González Daher intenta frenar audiencia preliminar

El exsenador Óscar González Daher solicitó ayer que se aplace la audiencia preliminar fijada para el próximo lunes en el caso audios. El juez Rolando Duarte se mantiene en su postura de realizar la diligencia judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FUYZHS5UV5ANLDPK4CWTWAX2VQ.jpg

Cargando...

La abogada Sara Parquet, defensora del exsenador colorado Óscar González Daher, planteó un incidente de reposición con apelación en subsidio para suspender la audiencia preliminar fijada para este lunes a las 08:00, en la causa que afronta tras la divulgación de los audios.

Parquet solicitó al juez Rolando Duarte que estudie la nulidad absoluta de los audios, requerimiento que la misma defensa había planteado hace un año. 

El magistrado señaló audiencia para el lunes a las 07:30 para sustanciar la reposición presentada por la defensa.

Sin embargo, Duarte no hizo lugar al pedido de suspensión y confirmó su providencia del 7 de mayo donde convocaba a las partes para la audiencia preliminar. 

El magistrado había advertido a las partes que no presenten dilaciones en el caso ya que serían sancionadas, según lo establece el Código Penal. 

Dicha decisión obedece a la cantidad de “chicanas” que se presentaron desde que se inició el proceso, en diciembre del 2017, y que hasta el momento vienen evitando que se resuelva si la causa será elevada o no a juicio oral y público. 

Este será el segundo intento por realizar la preliminar, en febrero pasado ya se había suspendido.

Inclusive González Daher planteó una acción de inconstitucionalidad en la que solicita a la Corte que se estudie la nulidad de los audios debido a que en primera y segunda instancia señalaron que este incidente debe ser estudiado en la audiencia preliminar. 

En la causa están acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal: el exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. Mientras que solo por tráfico de influencias el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace).

Por otro lado la fiscalía solicitó para el abogado Rubén Darío Silva el sobreseimiento definitivo. 

La acusación se basó en dos casos bien identificados, en los que se pudo comprobar que desde el JEM se operó para maniobrar las causas judiciales. 

Estas causas fueron las de Electrofácil y el proceso al exintendente de Mariano Roque Alonso Walberto Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...