Hay desconcierto, afirma senador

El senador Luis Castiglioni (ANR-oficialista) lamentó ayer la situación de inestabilidad que causó el atropello propiciado por sus 25 colegas cartistas, oviedistas, luguistas y liberollanistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6KSBOIFKLJEMPLURGK5B36BH7E.jpg

El legislador, con aspiraciones a la Presidencia de la República, dijo que es lamentable la situación de incertidumbre. Aseguró, por otra parte, que se mantiene en la bancada oficialista, pero que sigue con sus convicciones contra el rekutu.

Según Castiglioni, la situación institucional de la República, “está muy difícil porque se está viviendo momentos de incertidumbre y de desconcierto interno”.

El exvicepresidente de la República (2003-2007) también aseveró que la crisis en el Senado afectó la imagen del país y se ha caído en una falta de credibilidad.

Respecto a la acción de inconstitucionalidad que presentó ayer el presidente del Senado, Robert Acevedo (PLRA), ante la Corte Suprema de Justicia, Castiglioni alegó que es un derecho recurrir “a todas instancias para defender la institucionalidad”.

El senador recordó que se mantiene en su postura de votar en contra del proyecto de enmienda, tal como lo hizo el 25 de agosto del año pasado cuando el Senado rechazó la iniciativa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD