Hay interés político, dice HC sobre el fiscal

El presidente Horacio Cartes manifestó ayer que hay sectores que toman “con interés político” la designación del fiscal Jalil Rachid como nuevo viceministro de Seguridad Interna. Fue en Mburuvicha Róga al ser consultado sobre las críticas a la designación del agente fiscal. “Nosotros tenemos interés en la seguridad”, agregó el Mandatario.

Cargando...

Cartes señaló que se sentía honrado con el nombramiento de Rachid, cuestionado por su actuación como fiscal en el caso Curuguaty, y que tiene del mismo los mejores conceptos. Destacó que no fue designado por “cuestiones partidarias” y afirmó que tiene la convicción de que Rachid es un profesional “con mucho conocimiento y con mucha integridad”.

Legisladores critican

El senador liberal Luis Wagner y el diputado colorado Óscar Tuma alegaron ayer la presunta ilegalidad de la designación de Rachid. Indicaron que tenía que haber una renuncia previa del fiscal. Tuma inclusive habló de un dictamen generado en el Consejo de la Magistratura que sostiene que los fiscales deben renunciar al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...