Hay mayoría a favor de la reelección, afirma Barrios

El ministro de Salud, Antonio Barrios, afirmó ayer que una mayoría de los convencionales colorados que se reunirán en asamblea el próximo 29 de octubre están a favor de la figura de la reelección. Dijo que espera que haya una convención tranquila y que ganen los que tengan más votos. El cartismo buscará un pronunciamiento de la asamblea a favor de la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MEP7DQGUAZBBLI7KU7FTW7VPJQ.jpg

Consultado en el acto de inauguración de un laboratorio de la firma Lasca, donde acompañó al presidente Horacio Cartes, Barrios dijo que él particularmente no está haciendo ningún tipo de lobby con los convencionales colorados para pronunciarse a favor de un segundo mandato en el Ejecutivo.

“No sé si otros de los correligionarios están haciendo algún tipo de lobby con ellos, pero sí hay un deseo mayoritario que se siente que ellos quieren pedir la reelección”, expresó el ministro de Salud, uno de los colaboradores del Ejecutivo que piden públicamente la reelección de Cartes.

En un acto oficial de inauguraciones y entregas de aportes en Pilar, que habitualmente realiza el Gobierno en diferentes ciudades del país, Barrios había pedido públicamente a Cartes que continúe otros 10 años más frente al país.

PUBLICIDAD

Así, había superado a otros promotores de la continuidad del cartismo que planteaban solo un periodo más.

El ministro de Salud dijo que espera que el 29 de octubre próximo los colorados tengan una convención “con entera tranquilidad” y que ganen los que tengan más votos.

El cartismo se está jugando por una recomendación de la asamblea, la máxima autoridad del Partido Colorado, a favor de incluir en la Constitución la figura de la reelección en el Ejecutivo y en las gobernaciones.

En la ANR se anunció que el titular partidario, el diputado Pedro Alliana, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, recorrerán el país para promover la idea de la reelección entre los convencionales. Los disidentes colorados, como los seguidores de Mario Abdo Benítez, se oponen a la reelección, pero tienen minoría entre los convencionales.

Barrios, por otra parte, dijo que no puede opinar sobre la propuesta en el cartismo de que la convención expulse de la ANR al senador Juan Carlos Galaverna por haber asumido su participación en un fraude electoral en el 92.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD