HC cometería un error si es indiferente, dice Calé

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Horacio Cartes, cometería un error si actúa de manera indiferente sobre el mensaje del papa Francisco, “primero la patria, luego los negocios”, ya que es el principal administrador del país, indicó el senador colorado Juan Carlos Galaverna tras la visita del Santo Padre a nuestro país.

El parlamentario manifestó que el Sumo Pontífice aclaró a los presentes el sábado en el Leon Coundou que los mensajes “eran para todos”, pero –agregó– “naturalmente en el ‘todos’ hay rangos, y el rango de responsabilidad del presidente (Horacio) Cartes es mayor como administrador general del país. Por lo tanto no creo que haya permanecido indiferente al mensaje, y si lo hizo, va a caer en una actitud equivocada”, afirmó.

Galaverna dijo que sueña con un mejor mañana después de la visita papal, pero alegó no tener esperanzas porque existieron políticos maquillados en los días que pasaron y recordó la homilía del obispo de Tucumán en la Argentina, que criticó a la clase política que discrepa y se convierte en enemigo.

“Ojalá que yo me equivoque, pero creo que mucha gente actuó con maquillaje en estos días y se va a sacar el maquillaje apenas el Papa emprenda el viaje de regreso”, indicó.

Al recordar “el diálogo entre todos” pregonado por Francisco, se acordó de HC.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Evidentemente Horacio (Cartes), que era un hombre dialoguista durante su candidatura y sus primeros meses de gobierno, sigue siendo dialoguista con una pequeña diferencia: ahora quiere dialogar solamente con quienes le digan ‘sí, señor’ a todo lo que a él le parezca y que lo trate de un hermoso príncipe escandinavo de las leyendas y mitos nórdicos”, puntualizó.

Somos responsables de la impunidad

Mencionó que los actores políticos –incluido él– son responsables de la impunidad, estímulo de la corrupción.

“Hay una cosa peor que la corrupción, que es la impunidad, principal combustible y estímulo de la corrupción. Yo creo que quienes tenemos la responsabilidad de conducción de la vida de nuestra nación tenemos más culpa en la impunidad que en la propia corrupción”, manifestó.

“Mala fe”

Calificó de mala fe que la Cancillería nacional y las autoridades católicas no le brindaran detalles al papa Francisco sobre el secuestro del suboficial de policía Edelio Morínigo a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).