Histórica victoria de ANR en Central

FERNANDO DE LA MORA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El locutor y animador de fiestas, radio y televisión, es el virtual gobernador de Central. Se impuso al villaeliseño Líder Amarilla (PLRA) y es el primer colorado que accede al cargo que desde hace 26 años viene siendo administrado por liberales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MAIOSB6NFCCDEP3JUVHUBKVCU.jpg

Cargando...

Sufragó en el colegio nacional Bernardino Caballero de la zona sur de Fernando de la Mora. Llegó al local electoral alrededor de las 09:30, cumplió con su derecho y deber ciudadano, y al salir indicó que ponía todo en manos de su “jefe de campaña: Dios”. 

Sin mayores incidentes se dieron las elecciones en las ciudades de Central, como Villa Elisa, San Lorenzo, Ñemby, San Antonio, Villeta, Guarambaré, Nueva Italia, Limpio, Fernando de la Mora, Areguá, Ypané, Capiatá, Itá, Itauguá. 

Las dificultades se registraron a primera hora al conformarse las mesas, debido a que no aparecieron los representantes del Unace y Frente Guasu y lo ocuparon colorados y liberales. Otra denuncia señala que muchos no figuraban en el padrón y fueron registrados en otros distritos. 

El mayor incidente en Villa Elisa se dio cuando Amarilla llegó al colegio Juan José Soler para votar e ingresó directamente a la mesa. El hecho disgustó a los que estaban en la fila y lo abuchearon.

Amarilla aclaró que en la fila estaba un familiar ocupando su puesto y cuando llegó la hora de votar ingresó con Efraín Alegre y Blas Lanzoni. 

En el colegio y escuela San José del barrio homónimo la policía desalojó a Luz Miño, quien hacía de boca de urna y que luego se puso a 100 metros del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...