Identifican e imputan a otros tres implicados en secuestro de Franz

Los fiscales Joel Cazal y Alberto Torres identificaron e imputaron a otros tres presuntos miembros del EPP implicados en el secuestro del joven menonita Franz Wiebe Boschman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOSL4HMBQVE25ITYMYK5ZNII2A.jpg

Cargando...

Los nuevos procesados son Elisa Escolástica Cáceres de Silva (55 años) y los hermanos Luciano Argüello (25) y Benicio Argüello (23).

Estas tres personas, que se encuentran prófugas, fueron imputadas por privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista.

El miércoles último ya había sido capturado en Curuguaty y después imputado por los mismos delitos el dirigente del Partido Paraguay Pyahurã Genaro Meza Galeano (64).

Declaración testifical 

El joven menonita Franz Wiebe Boscham (18 años) permaneció secuestrado por 214 días, desde el 27 de julio de 2016 hasta el 25 de febrero de 2017.

Su captura se produjo cerca del predio de la estancia La Yeya de Santa Rosa del Aguaray.

El 16 de octubre de 2017, Franz prestó declaración testifical ante el Ministerio Público y también participó de una diligencia de reconocimiento de personas.

A través de fotografías, Franz identificó a Genaro Meza Galeano como la persona que lo custodió durante tres meses de su cautiverio. También era quien cocinaba en el campamento. Genaro es supuesto tío de Magna Meza, líder del EPP.

En cuanto a Luciano Argüello, Franz señaló que lo vio una vez cuando le permitieron bañarse.

Sobre Benicio Argüello, Franz manifestó que fue uno de los miembros del grupo que lo capturó.

Luciano y Benicio, quienes aparecen juntos en un vídeo del EPP grabado en el monte, habrían incorporado a la fuerza al grupo armado a sus hermanos Rodrigo Argüello Larrea (21) y Jhony Argüello Larrea (15), reportados como desaparecidos desde el 22 de julio pasado, cuando salieron de su casa de Arroyito.

Con relación a Elisa Cáceres de Silva, Franz Wiebe Boschman dijo que la mujer ayudaba a Genaro Meza Galeano a cocinar en el monte y que ambos trabajaban con machetes cuando se estaba filmando la última prueba de vida que fue enviada a su familia.

En el vídeo, supuestamente se escucha la voz de Genaro y Elisa. 

De familia

Elisa Escolástica Cáceres de Silva es esposa del fugitivo Lucio Silva, uno de los jefes del EPP, y madre de los miembros activos del grupo Jorgelina Silva Cáceres y Samuel Silva Cáceres, así como el abatido Claudelino Silva Cáceres.

La mujer vivía últimamente en Itauguá, donde denunció varias veces que atacaron su casa.

Rechazan acusaciones

Dirigentes del Partido Paraguay Pyahurã, vecinos y amigos de Genaro Meza, dijeron ayer en Asunción que el detenido es un humilde productor de piña y mandioca que suele actuar de cocinero cuando hacen movilizaciones. Exhibieron documentos en los que se prueba que el mismo estuvo en Asunción durante la anterior movilización campesina e inclusive aprovechó para hacer estudios médicos. Mostraron también vídeos de los destrozos que hicieron en su humilde vivienda la FTC y anunciaron para hoy una movilización frente a fiscalía, a las 8 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...