Imponen medidas a extitular de la Essap

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La jueza interina Rosarito Montanía otorgó las medidas alternativas a la prisión al extitular de Essap Omar Ludovico Sarubbi, Jorge Wilka, Fernando Báez y Ricardo Adolfo Brítez bajo fianza personal de cada uno de sus abogados de G. 500 millones, que debe ser reemplazada por una fianza real en 15 días.

Además impuso como reglas de conducta a los procesados la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio y la comparecencia en forma mensual ante el juzgado.

La fiscala Victoria Acuña imputó al expresidente Sarubbi y a otros 40 funcionarios por lesión de confianza por un supuesto perjuicio patrimonial de más de G. 17.000 millones que se produjo entre los años 2015 y 2016.

Según la imputación se hacían las rendiciones de los fondos y se adjuntaban copias de facturas de proveedores, comprobantes de retención y recibos de pago a los proveedores, pero no las actas de entrega de los productos y prestación de servicios, por ello el destino del millonario monto nunca se supo.