Impulsará juicios pendientes

Continuar los juicios políticos pendientes a los miembros de la Corte Suprema Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay, es otro tema que el senador Arnaldo Giuzzio consideró importante impulsar en el Senado. Destacó que esto se relaciona con los 5 proyectos de reforma judicial que se comprometieron a concluir en este periodo legislativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X52PV6QP4FHTRKUZN4DUPRF4OQ.jpg

Cargando...

En relación a los juicios pendientes, Giuzzio dijo que ya cuenta con la firma de 4 de sus colegas para el pedido de sesión extraordinaria y que deben tener 11 firmas, por lo que esta semana que se inicia también intentará conseguir el apoyo de más senadores a la iniciativa.

Consideró muy importante que se traten estos temas antes de que finalice el periodo legislativo, porque no hacerlo significará perder una posibilidad de concretar cambios reales.

Giuzzio apuntó que el tema del juicio político a los ministros es bastante complejo y consideró inexplicable y sugestivo que la hija de Bajac sea candidata a senadora y el hijo de Blanco esté como candidato a diputado, ambos del PLRA, sin ser dirigentes conocidos ni activistas de ese partido.

Por ese motivo, consideró clave impulsar los juicios ahora, para que no queden en la nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...