Incluyen fotos de deudores alimentarios

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que amplía artículos de la Ley 5415, que “Crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam)”.

Cargando...

El proyecto de ley, que pasa ahora a consideración de la Cámara de Senadores, plantea incluir en el registro de información la fotografía del deudor alimentario moroso y la cantidad de acreedores alimentarios. Asimismo, establece que el Redam creará, instrumentará y mantendrá actualizado un sitio de internet a través del cual los usuarios e interesados podrán obtener, en tiempo real, certificados que proporcionen información de la existencia o inexistencia de inscripciones vigentes como deudor alimentario moroso.

Asimismo, también se incluye que el certificado de antecedentes judiciales y policiales contengan la información sobre si el peticionante se encuentra registrado como deudor alimentario moroso.

El certificado de libre deuda alimentaria otorgará el registro de deudores alimentarios morosos (Redam) y deberá ser revisado por las entidades, públicas y privadas, además por los bancos, financieras o cooperativas para la solicitud de algún crédito. El certificado será proveído y expedido por las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet, en forma gratuita.

La diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional) mencionó que, según las estadísticas, más del 80% de los condenados a prestar algún tipo de asistencia alimenticia se encuentran en mora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...