Indagan fortuna de escribana

El fiscal de Delitos Económicos René Fernández indaga el origen de más de G. 15.000 millones que son atribuidos como patrimonio de la escribana Nélida Josefa Chaves, esposa del exsenador Óscar González Daher.

Cargando...

La Fiscalía podría imputar a Chaves de González Daher por lavado de dinero, que tiene una expectativa de hasta 5 años de prisión.

Según un informe, la esposa del exlegislador tuvo desde agosto de 2011 hasta enero de 2018 un ingreso total de 15.009.091.436 guaraníes.

La mayor parte de este monto es en concepto de honorarios profesionales de la escribana pública Chaves de González Daher.

Parte de la fortuna conocida del exlegislador está calculada en unos G. 8 billones, y según informes preliminares de los investigadores, este monto provendría de la usura, de los aprietes que se realizaron desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a través del tráfico de influencias en ocasión de ocupar la presidencia de la entidad extrapoder, de despojos de propiedades, así como de otras actividades, algunas bajo la fachada de actividad legal inclusive.

González Daher está investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y debe acudir a su audiencia indagatoria el 1 de octubre, a las 9:00.

Su hijo, el concejal de Luque Óscar Rubén González Chaves, concurrirá a su audiencia el 4 de octubre a las 9:00; la hija del matrimonio, María Emilia González Chaves, funcionaria de Itaipú, está citada para el viernes 5 de octubre, a las 9:00. El funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva está llamado a indagatoria para el 3 de octubre, a las 9:00; y el exjuez Juvencio Pánfilo Torres Noceda, el martes 2 de octubre, a las 9:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...