Cargando...
Pagliaro Cubas será investigada por un supuesto caso de planillerismo, luego de que se publicara que la funcionaria marcaba su entrada y salida y no permanecía en la institución.
La asistente registraba su entrada a la Cámara y luego abandonaba la sede legislativa en su lujoso automóvil SLK 350 Mercedes Benz año 2005, que es de su propiedad.
La estudiante del sexto año de derecho es funcionaria en la Cámara de Diputados desde el 2013. Ingresó a la institución por recomendación de su tía, Concepción Cubas de Villaalta (ANR, cartista), quien en ese entonces ocupaba una banca representando al departamento de Amambay.
La Dirección de Recursos Humanos remitió el legajo personal y la asistencia del mes de enero y febrero. En las publicaciones se evidenciaron que la funcionaria sí marcaba su entrada y salida, no así su permanencia en la institución, hasta el grado de que la misma nunca fue vista por sus compañeros a pesar de estar en la institución hace seis años.
El hecho fue incluso constatado tras las consultas realizadas a los funcionarios que sí se encontraban en la oficina del diputado Urbieta donde la asistente debía cumplir funciones. Los funcionarios no conocían a Pagliaro Cubas. Solo su hermano José Eduardo, quien dijo que su hermana se encontraba dentro de la institución.
En declaraciones a ABC Color la funcionaria no supo detallar claramente qué funciones cumplía en el despacho del diputado. Atinó a decir que llevaba y traía papeles del diputado, que iba mucho a las instituciones públicas para pedir audiencias para el diputado.
Sin embargo, el diputado Urbieta negó que haya concedido un permiso especial a la funcionaria para realizar gestiones en los ministerios y dijo que ella debería estar trabajando, incluso deslindó responsabilidad y dijo que no puede controlar a todos sus funcionarios.
Al día siguiente de la publicación el diputado cambió su versión y dijo que a Pagliaro Cubas la ocupaba mucho a hacer gestiones en las instituciones públicas.
Varios funcionarios antiguos de la Cámara Baja consultados sobre Pagliaro Cubas mencionaron que nunca la vieron por la Cámara Baja, solo unos pocos mencionaron que la vieron esporádicamente en el periodo anterior como secretaria del exdiputado y hoy parlasuriano Jorge Baruja.