Integrante del “clan” que vendió una isla

La directora general ejecutiva de la Opaci (Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal), Claudine Rojas Arévalos, quien recibió el lunes a los auditores de la Contraloría General de la República, es nada menos la persona que había adquirido una isla y un brazo del río Paraguay de la Municipalidad de Villa Hayes por G. 52 millones y luego vendió el inmueble a Juan Talavera Gustale en G. 1.065 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTJ3SCT77FAUHBKO3WIUTAXABA.jpg

Cargando...

De acuerdo a los antecedentes, en el año 2009, cuando Ricardo Núñez era intendente de Villa Hayes, vendió un inmueble de 196 hectáreas que le había entregado el Estado paraguayo a la Comuna villahayense. La venta se concretó en la irrisoria suma de G. 52 millones. La compradora era en ese tiempo secretaria general de la Opaci, cuando entonces presidía esa institución Basilio “Bachi” Núñez.

Poco tiempo después de la transferencia del inmueble, Claudine Rojas comercializó el inmueble por G. 1.065 millones. Vendió al empresario Talavera Gustale.

Según los datos, Claudine forma parte del “clan” Núñez, pues es pareja sentimental del hijo del exintendente de Villa Hayes, de Ricardo “Negro” Núñez.

Claudine recibió el pasado lunes al contralor general y a los auditores de la Contraloría para iniciar las tareas de verificación de documentos sobre los aportes recibidos por la Opaci en diferentes conceptos, de parte de las municipalidades y otras organizaciones gubernamentales y sobre todo en qué aplicaron los millonarios recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...