Internas de PPQ definirán modelos

Las internas del Partido Patria Querida definirán cuál de los modelos seguirá dentro de la nucleación, aquellos que prefieren las listas sábana o quienes eligen a sus candidatos con listas desbloqueadas, indicó el diputado Sebastián Acha, candidato a presidente de su agrupación y a senador por PPQ.

Cargando...

El parlamentario aludió en su comentario a las propuestas realizadas por el movimiento disidente Cambya, liderado por el senador Marcial González Safstrand, que no participó de las preinternas de agosto pasado para elegir a los candidatos que representarán a Patria Querida en cargos electivos.

Existirá el enfrentamiento entre dos modelos, el modelo sabanero y los que desbloqueamos las listas, ratificó. “Hay un equipo (Cambya) que, con todo el derecho del mundo, ratifica la vigencia de las listas sábana y yo creo que más de 4.000 afiliados dijeron su no rotundo a un sistema perimido”, puntualizó el legislador.

Criticó que el programa del movimiento disidente, de pretender aceptar cargos en instituciones públicas, es una actitud “clientelista” de los partidos tradicionales.

“Si vos querés jugar al clientelismo, no es el espacio de poder lo más importante, sino la actitud, tus posiciones y tus principios y la eficiencia que demostrás sin apartarte de tus principios. Hace lo que los colorados y liberales hicieron por muchos años y dejarán el país como se encuentra ahora”, afirmó Acha.

El parlamentario es candidato a presidente por el Partido Patria Querida junto a Miguel Carrizosa, quien pugnará por la vicepresidencia de la agrupación.

Las internas patriaqueridistas se efectuarán el próximo domingo 16 de diciembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...