Internet gratis en zona de influencia del EPP

Las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, y Crescencio González del departamento de Concepción, zona de influencia del grupo criminal EPP, serán beneficiadas con internet gratuito, anunció el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su cuenta de Twitter.

Cargando...

La iniciativa es en el marco de la política del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es mejorar la conectividad en las zonas más vulnerables del país.

“Queremos anunciar que brindaremos internet gratuito a las localidades de Kurusu de Hierro, Hugua Ñandu, y Crescencio González, este es el inicio para acortar la brecha digital”, expresó.

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, refirió que el pedido del Mandatario es mejorar e instalar conectividad en lugares con más necesidad.

“Con este primer paso, las comunidades contarán con internet 100% gratuito, mediante esto se inicia el proceso de acortamiento de la brecha digital que estamos llevando a cabo desde el Gobierno”, manifestó.

Agregó que la inversión es pequeña y solo consiste en la dotación de equipos mediante un convenio firmado con Copaco. Estimó que en la primera semana de marzo ya estará disponible el servicio.

El convenio firmado entre el Mitic y Copaco busca proveer conectividad a 117 espacios públicos del Paraguay. El objetivo es llegar a 260 sitios vía fibra óptica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...