“Inventarán” otra ciudad en Canindeyú

La Cámara de Senadores tratará el próximo jueves el proyecto de ley que crea el distrito de Puerto Adela, departamento de Canindeyú, cambiando los límites de la ciudad de Salto del Guairá.

Cargando...

El pedido de estudio fue presentado por el senador Nelson Aguinagalde (ANR, cartista), imputado por corrupción en su gestión como gobernador de Alto Paraná.

El proyecto es autoría de la diputada reelecta Cristina “La Madrina” Villalba (ANR, cartista), quien tiene en su foja la creación de otro distrito en dicho departamento para poder “ubicar” a sus dirigentes y acceder a royalties que la binacional Itaipú destina a municipios de todo el país.

Así pasó con Maracaná

En 2015 la diputada Villalba impulsó el proyecto de ley para crear el municipio de Maracaná, una colonia de Curuguaty. La propuesta se aprobó en 2016 y unos meses después, en abril del 2017, se instaló el nuevo gobierno, resultando electo Alfredo Gayoso (ANR), político afín de la diputada bautizada como “La Madrina”, y de inmediato recibió G. 400 millones de royalties y G. 260 millones en concepto de Fonacide.

Además, disponen de G. 900 millones anuales en concepto de las compensaciones por la desaparición de Siete Saltos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...