Jair Bolsonaro elogia al dictador Stroessner por hacer realidad Itaipú

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente brasileño Jair Bolsonaro destacó ayer la gestión de jerarcas militares brasileños y “homenajeó” al dictador Alfredo Stroessner por la construcción de la usina Itaipú Binacional.

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez visitó ayer a la mañana la usina hidroeléctrica de Itaipú, en la margen izquierda del río Paraná, para el acto de posesión del nuevo director general brasileño del ente binacional, el general retirado Joaquim Silva e Luna. (ver página 11).

El mandatario del vecino país, Jair Bolsonaro, Gral. retirado del Ejército, recordó en su discurso a los exmandatarios militares del Brasil. Citó a Emilio Garrastazu Médici, Ernesto Geisel y 

João Baptista de Oliveira Figueiredo. Bolsonaro señaló que la construcción de Itaipú “salió del papel y se tornó en realidad” en la década del 70 del siglo pasado.

Seguidamente, recordó la gestión del dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989). Dijo que “todo esto sería insuficiente” pero mediante la “enorme decisión de un estadista”, Paraguay utiliza su energía para proseguir su desarrollo económico y social. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Va mi homenaje a nuestro general Alfredo Stroessner”, remató la frase Bolsonaro, cerrando su rememoración de los gobiernos militares de Brasil y Paraguay, que gobernaron con mano de hierro sus respectivos países.

Asimismo, el jefe de Estado brasileño resaltó el trabajo de su colega Abdo Benítez. “La verdad los libertará. Sé que sos cristiano y conservador. Un hombre de familia, con la gracia de Dios continuaremos juntos para el bien de nuestros pueblos”, expresó Bolsonaro, dirigiéndose a su homólogo.

Agregó que “será un placer recibirte en Brasilia en los próximos días”, donde profundizarán en otras discusiones para el bienestar de nuestros pueblos. “¡Izquierda nunca más!”, concluyó.

En referencia a la agenda bilateral, Bolsonaro mencionó el inicio de obras para el segundo puente sobre el río Paraná al que calificó “de fundamental importancia”.

También agradeció el trabajo de cooperación con el ministro de Justicia y exjuez del caso “Lava Jato”, Sergio Moro, en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero.

En Brasilia, el 12 de marzo

Abdo Benítez anunció que visitará el 12 de marzo a su colega brasileño Jair Bolsonaro, en Brasilia, para tratar “temas relevantes a la agenda”. Señaló que el objetivo es “avanzar” los pormenores técnicos para la construcción de proyectos de integración física, como la construcción de puentes, uno sobre el río Paraná y otro sobre el río Paraguay.