Juez dice que actuó conforme a ley

El juez Humberto Otazú, quien tuvo a su cargo el proceso por contrabando de oro, estuvo ayer en la redacción de nuestro diario y rechazó estar involucrado en el supuesto esquema para quitarle dinero al belga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J72ZAY6JMVHY3LTAJPC6UWA2V4.jpg

Cargando...

“En la portada del diario (de ayer) dice que (Didier) involucró al juez Otazú y al fiscal Aldo Cantero, a la abogada Miriam Areco y al fiscal general Díaz Verón. Mi venida a esta redacción es por la publicación, porque quiero saber de qué manera me pueden involucrar y ensuciar mi nombre”, manifestó el magistrado. Agregó que escuchó la entrevista que se le hizo a Didier por ABC Cardinal y que en la misma el belga no lo mencionó, ni tampoco en la demanda de indemnización que presentó ante la justicia paraguaya.

Otazú manifestó que cuando Didier asistió a una audiencia en su despacho, le advirtió que muchas personas se acercarían a él para ser intermediarios. “En presencia de sus abogados, los hermanos González Planás, le había advertido al señor Didier; le dije que no se deje estafar por nadie, le dije que se le iban a presentar personas para tratar de venderle una solución. Le manifesté que no se deje engañar porque conmigo no iban a conseguir nada de esa manera”, enfatizó.

El juez afirmó que decretó la prisión del belga con base en la ley que, según explicó, establece que la persona que no tiene arraigo no puede ser beneficiada con medidas. “Este señor es extranjero y no cuenta con arraigo, por eso decreté su prisión. Sin embargo, no lo envié a Tacumbú porque me pareció coherente todo lo que explicó de su situación durante la audiencia”, puntualizó, y anunció que mañana pedirá a la Corte que audite su gestión

Didier criticó la actuación del juez Otazú, por quien dijo que nunca tomaba decisiones y que todas las solicitudes que presentaba las enviaba a la fiscalía.

Por otro lado, el belga pidió que sea investigado el actuario del magistrado. Dijo que el funcionario le facilitó todo al mexicano procesado, José Salazar, quien rápidamente fue excluido del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...