Juez se toma su tiempo en el caso Blanco y Fiscalía aguarda impaciente

Si es necesario, hasta el próximo jueves el juez Hugo Sosa Pasmor se tomará tiempo para resolver si acepta el expediente del caso de la imputación del ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco o si impugna la inhibición de su colega Gustavo Amarilla, se informó. Mientras, en la fiscalía aguardan la decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M76VRN2L4ZBADEYQYIFYVQRSII.jpg

Cargando...

Así señaló a ABC Color una alta fuente judicial que de esta forma expresó el estado de ánimo de los jueces con relación a este expediente y la molestia con la Fiscalía.

El juez Gustavo Amarilla se inhibió del caso debido a que es el magistrado de garantía en la causa en la cual Blanco, junto con el entonces ministro de la Corte Víctor Núñez, según la Fiscalía, violaron el principio de inmediatez y redujeron la condena de Peter Kennedy de 6 años a 2 años y medio de prisión.

La fiscalía imputó a ambos ministros y resolvieron un recurso de casación que solo se tramita cuando la sentencia es definitiva. Sin embargo, este expediente se constituye en “pelota tata” (nadie lo quiere tomar) para los jueces que deben resolver si procesa o no a un superior en el Poder Judicial.

Mientras esto ocurría, el titular del Ministerio Público visitaba a los fiscales anticorrupción. “En estos momentos, en los que hay voces diversas sobre la posición tomada por el Ministerio Público, nosotros venimos a brindarles apoyo a nuestros compañeros y a decirles que la posición que han tomado fue en razón de que consideramos que la misma se hizo desde un punto de vista técnico, del análisis de las disposiciones judiciales y dentro de las atribuciones legales y constitucionales que tienen los agentes del Ministerio Público, titulares de la acción penal pública”.

Dijo además que “es normal que existan cuestionamientos al trabajo realizado por los fiscales, porque manejamos acá intereses encontrados y en algunos casos vamos a ser aplaudidos y en otros vamos a escuchar voces disonantes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...