Juraron nuevos embajadores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los embajadores paraguayos Rigoberto Gauto Vielman y Concepción Inés Martínez Valinotti juraron ayer en Palacio de López para hacerse cargo de las representaciones diplomáticas de nuestro país ante el reino de Bélgica y la Unión Europea, el primero, y Canadá, en el caso de la diplomática.

El presidente Horacio Cartes tomó el juramento con la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, el canciller Eladio Loizaga, varios ministros el Ejecutivo, la cúpula militar y policial, representantes empresariales y familiares de los nuevos jefes de misión.

Gauto dijo que el Gobierno quiere aprovechar la coyuntura de acercamiento que tiene actualmente el Paraguay, a través del Mercosur, con la Unión Europea, para encarar negociaciones que generen beneficios a nuestro comercio. Dijo que las relaciones bilaterales con Bélgica son muy importantes y que existe interés de empresarios belgas de invertir en el Paraguay. Por su parte, Martínez expresó que con Canadá intentará aumentar el comercio paraguayo de exportación y promover el intercambio tecnológico y científico. Destacó que el país del norte está entre las 10 potencias mundiales.

En otra ceremonia, esta vez en el Salón Independencia del Palacio de López, presentaron sus cartas credenciales ante el Gobierno paraguayo los embajadores de Panamá, Hugo Alvin Moreno González; del Reino de España, Javier Hernández Peña; y del Perú, José Eduardo Chávarri. Cartes conversó brevemente, por turno, con cada embajador.