El pasado 14 de diciembre el juez penal de Garantías Humberto Otazú había resuelto confirmar la prisión de ambos, señalando que no se aportaron nuevos hechos por la defensa que hagan suponer que cambió la situación procesal de estas personas.
Esta decisión del magistrado de la causa fue apelada por las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez, quienes defienden a los González Daher.
El incidente fue a la Cámara y le corrió traslado a la fiscala Liliana Alcaraz, quien sentó postura y dijo que no es el tiempo oportuno para analizar o resolver cuestiones de fondo porque aún no se han agotado los plazos para la etapa preparatoria. Recomendó que el recurso de apelación general sea rechazado y quede confirmada la prisión para los imputados.
Los camaristas también fueron de la opinión que los fundamentos expuestos por el juez Otazú y de la fiscalía eran los correctos y decidieron rechazar el pedido de revocatoria de prisión para los González Daher y confirmar la decisión tomada por el juez Otazú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De esta manera el exsenador y el concejal van a seguir presos en la Agrupación Especializada donde están desde el pasado 24 de setiembre cuando fueron procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.