La seguridad no mejora, afirman

El senador liberal Roberto Acevedo señaló que en cuanto a seguridad esta administración no ha mejorado en nada. Fue en respuesta a lo expresado por el titular de la Cámara de Diputados Pedro Alliana (ANR, cartista) de que la ciudadanía se siente ahora más segura.

Cargando...

Acevedo dijo que el presidente de la ANR tal vez se refirió a su seguridad personal, porque como nunca en la historia de nuestro país se producen secuestros y todo tipo de hechos violentos y criminales.

Señaló que en el caso particular de su zona, los índices de homicidio en el departamento de Amambay son los más altos de Sudamérica.

Destacó que en el norte del país muchos ganaderos ni siquiera pueden ir a sus estancias porque hay amenazas directas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, reveló que él mismo recibió advertencias, a través de los trabajadores de su propiedad en Yby Yaú, Concepción, de que no vaya por esa zona.

Acevedo recordó además que cada día hay casos de robos y un auge de la venta de drogas, en especial el denominado “crack”, así como asaltos violentos que aumentaron y por lo cual no se ve de ninguna manera que exista mayor seguridad.

El legislador señaló que probablemente las declaraciones de Alliana tengan que ver con que estamos en una etapa electoral y, lógicamente, tiene que hablar bien de la administración de gobierno y no admitir que las cosas no están nada bien, mucho menos en cuestión de seguridad interna. Apuntó que no solamente se da en la zona donde hay secuestros, sino que también hay un seguidilla de hechos delictivos en la Capital y otras ciudades importantes.

Condecoración

Acevedo dijo que en este escenario sorprende mucho la condecoración a Luis Canillas por supuestos servicios a la Policía, ya que el funcionario aparece involucrado en los hechos del 31 de marzo que concluyeron con el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA sobre el cual debe dar explicaciones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...