Lanzoni, el tercer liberal que apunta al Palacio

El gobernador de Central, Blas Lanzoni, lanzó su candidatura a Presidente de la República 2018, el fin de semana. El liberal es el tercero en manifestar su deseo de llegar al sillón del Palacio de los López, primero fue Efraín Alegre y luego el senador Miguel Abdón Saguier.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EYZU5FWTCJFYHJH77R6ME4CDHM.jpg

Cargando...

El gobernador Lanzoni se suma a la carrera por ocupar el sillón presidencial del Palacio de los López, en las elecciones generales que se realizarán recién en dos años.

La oficialización de su postulación se llevó a cabo el fin de semana, durante una reunión política en la ciudad de Ñemby, donde tuvo el respaldo del llanista Líder Amarilla, actual candidato a dirigir el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Lanzoni es el tercer integrante de esta agrupación política en presentar su candidatura a Presidente de la República. El disidente Efraín Alegre, quien por segunda vez intentará alcanzar la presidencia de la República, fue el primero en confirmar su aspiración para el 2018.

El otro que también ya inició su carrera con miras a las generales es el senador y actual presidente del PLRA Miguel Abdón Saguier.

Aliados

Los tres candidatos ya trabajan en alianzas con otros sectores para fortalecer sus respectivas propuestas, las cuales primero deberán pasar por unas elecciones internas que tendrán lugar en el 2017, antes de llegar a las generales.

En este proceso se encuentra Alegre, buscando aglutinar a todos los sectores disidentes del PLRA, cuyas internas se llevarán a cabo el 26 de junio.

Entre los movimientos que lo respalda están: Cambio Imbareteve del senador Luis Wagner; Sombrero Piri del senador Ramón Gómez Verlangieri; Correlí del diputado Víctor Ríos, entre otros. El diputado José “Pakova” Ledesma, candidato a vicepresidente del partido con Alegre, dejó en evidencia el acercamiento del líder del Frente de Integración Liberal (FIL) con el exobispo Fernando Lugo, e incluso no descartó que se pueda dar una dupla con el senador para el 2018.

Saguier, por su parte, manifestó que buscaría concretar alianzas con el movimiento llanista Equipo Joven, en lo que se refiere a nivel interno en el partido. También expresó que conversará con los representantes de sectores externos al PLRA como el Movimiento Avanza País, Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Partido Patria Querida y el Frente Guasu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...