Según el acta de apertura de sobres de la licitación pública nacional N° 03/13 “adquisición de textiles y vestuarios”, realizada el 24 de setiembre último en Mariano Roque Alonso, oficina del centro financiero N° 5 del Comando Logístico, participaron del acto de apertura el Gral. de Brig. Marcial Vera Ayala, presidente del comité de evaluación, y los miembros: Cnel. Terwindt Benítez, TCnel. Ignacio González, suboficial Pérez, Cnel. Alcides Chaparro, Cap. Carlos Colmán y el Tte. Luis Rivarola.
Un representante de una de las firmas oferentes, que se identificó ante nuestro diario, pero pidió el anonimato por temor a ser perjudicado, señaló que la presencia de Terwindt Benítez y Pérez en el comité de evaluación de la licitación genera dudas en varios oferentes porque ambos supuestamente son expertos en direccionar las adjudicaciones en la Intendencia del Ejército.
El denunciante recordó que Terwindt Benítez estuvo involucrado en un presunto caso de corrupción en Dimabel en época del gobierno de González Macchi y que Pérez, en el 2011, estuvo imputado por un supuesto cobro de coima recibida de empresas proveedoras del Estado. El monto de la licitación es de G. 4.200 millones, según nos informaron en el centro financiero N° 5. La fuente militar consultada en esta oficina aseguró que el suboficial Pérez no forma parte del comité de evaluación. Sin embargo, el uniformado aparece como miembro en el acta de la apertura de sobres.
Sobre los antecedentes del Cnel. Terwindt, la fuente militar destacó que el mismo fue sobreseído en el caso de corrupción investigado en la Dimabel años atrás. Terwindt es subdirector de la Intendencia del Ejército, por lo que tiene mucha influencia, según la persona que criticó la licitación.