Livieres Plano busca llevar crisis al plano ideológico

El obispo del Alto Paraná, monseñor Rogelio Livieres Plano, quiere llevar ahora la crisis que enfrenta en su diócesis al plano ideológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3E3YXGCFFBIPM5FW46HONNLVA.jpg

Cargando...

Indicó que es del Opus Dei y sostuvo que es el único “derechoso” de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), alegando que la izquierda intentó “liquidarle de entrada”, pero no logró su objetivo.

CIUDAD DEL ESTE (Magdalena Benítez, Raúl González y Diego Colmán, enviados especiales). Mons. Livieres Plano dijo que la insistencia de que lo saquen proviene de la izquierda y empezó desde que fue nominado y nombrado obispo por Juan Pablo II. “Dijeron: matemos al cabrito antes de que se vuelva cabrón. Quisieron liquidarme de entrada, no pudieron y han seguido intentando durante años sin ningún éxito”, expresó.

Resaltó también que él es un obispo conservador que no se encierra y que trabaja. Señaló que no sabe si es el único del Opus Dei, pero sí que es el único “derechoso”, como lo califican dentro de la CEP. “No sé si es una persecución personal. Lo que no quieren es que multipliquen obispos de tendencia derechista, que es la manera política de calificar el asunto”, dijo.

Tiempo para pacificar

El Vaticano habría decidido evitar que el proceso iniciado sea traumático y los enviados del papa Francisco, cardenal Santos Abril y Castelló y Mons. Milton Tróccoli, le habrían recomendado al obispo de Ciudad del Este, Mons. Rogelio Livieres Plano, hacer un esfuerzo para pacificar la diócesis y mejorar su relacionamiento con sus hermanos obispos, para después retirarse por la puerta grande de la diócesis, según algunas fuentes. De hecho, ayer habló en tono conciliador con respecto a las personas que presentaron denuncias en su contra.

Con la prensa en Nunciatura

El cardenal Santos Abril y Castelló ofrecerá hoy a las 11:00 una conferencia de prensa para informar sobre el trabajo que realizaron y, al mismo tiempo, de las medidas que tomaría el Santo Padre a partir del informe que recibirá acerca de lo que ocurre en la Diócesis de Ciudad del Este.

El encuentro con los periodistas será en el centro cultural de la Nunciatura (calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo).

Santos Abril y Castelló y el obispo auxiliar de Montevideo, Milton Tróccoli, concluyeron ayer su visita apostólica a la diócesis paranaense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...