Llamada extorsiva a director de hospital

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El director del Hospital Regional de Concepción, Dr. José Modesto Araújo Quevedo, denunció a la Policía que recibió una llamada extorsiva. Dijo que el responsable fue un hombre que al principio de la conversación se identificó como el “ingeniero Jasinger” y posteriormente como “Osvaldo Mieres”, supuestamente del EPP. El profesional dijo que no le mencionó el monto a pagar. La denuncia fue formulada en la comisaría del barrio Inmaculada. El médico dijo que tras insistentes llamadas, desde un número desconocido, atendió.

El extraño le exigió que le depositara dinero, aunque sin especificarle el monto. El caudal iba a ser destinado a la ayuda a los pobres, a lo que el profesional respondió que él podía cooperar de otra manera con los necesitados.

El llamador advirtió a Araújo que no denunciara el pedido a la Policía, al tiempo de advertirle que se trataba de un elemento del EPP. El seguimiento determinó que el contacto se efectuó desde la prisión de Encarnación.