Llamativa encomienda de amenaza recibe director paraguayo de Itaipú

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, recibió amenaza de muerte anoche. “Elija tu vida o Itaipú. Viva el Partido Colorado”, rezaba una nota dejada en una caja que contenía un florero. Un taxista que hizo la entrega fue detenido. Se desconoce la identidad del remitente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLOKKTVCPBBH7P3E63QLTPBGRA.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Según fuentes de la Policía, el taxista Líder Édgar Morínigo Centurión (39) llegó con una caja a la casa de Spalding, ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, e insistió en entregar dicha encomienda en propias manos al alto funcionario de la binacional.

Cuando insistió en demasía, los guardias lo detuvieron y verificaron el contenido de la encomienda, que consistía en la esquela y la corona de flores.

Los guardias alertaron a la Policía y detuvieron al taxista, quien explicó que iba a entregar la encomienda por orden de una mujer, a quien no identificó. Según el jefe de Investigación de Delitos, Aldo Escobar, el hombre manifestó que la mujer, quien habría abordado su vehículo, le habría dicho que esa era la casa de su marido y que quería darle una sorpresa, pero que cuando llegó la Policía la misma escapó.

Una comitiva de policías de élite se constituyó a la vivienda de Spalding, quien estaba en su residencia. En un principio se sospechó que se trataba del algún artefacto explosivo.

El detenido, quien cuenta con antecedentes por exposición al peligro en el tránsito y con orden de captura pendiente, fue llevado hasta el Departamento de Investigación de Delitos. Prestará declaración esta mañana ante la Fiscalía.

La fiscal Carolina Gadea, quien también se constituyó en el domicilio de Spalding, explicó que el paquete fue lacrado y depositado en la sede de la Fiscalía, y que en el transcurso de esta mañana sería verificado para mayores detalles.

Spalding desde un principio fue resistido por los colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...