Llanista dice que sigue en pie pacto con colorados

El senador Abel González (PLRA-llanista) dijo que la salida de Dionisio Amarilla no variará el pacto con los colorados sobre la mesa directiva. Sin embargo, hay conversaciones entre distintos sectores políticos en la cámara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBYNDB6MWVHRFCERUS7OL4NA2Y.jpg

Cargando...

Según dijo el senador Abel González, existe un acuerdo desde el año pasado para que la presidencia de la Cámara Alta le corresponda a un representante de la bancada liberal “A” (llanista).

Indicó que el acuerdo fue en ese entonces que le correspondería el primer periodo a un colorado, en este caso a Silvio “Beto” Ovelar (ANR, Añetete), y el siguiente a un liberal.

Apuntó que los candidatos que se barajan son Blas Llano y Blas Lanzoni, aunque se afianza más que sea el primero de ellos. El legislador consideró que la reciente pérdida de investidura del llanista Dionisio Amarilla no cambia nada y que el pacto puede seguir vigente. Sin embargo, fuentes de los demás sectores de oposición señalaron que en estos momentos existen conversaciones entre todos los sectores políticos.

Representantes de Colorado Añetete están intentando asegurar los mismos votos que el año pasado, pero admiten que hay contacto entre diversos sectores.

El presidente del Senado Silvio Ovelar reconoció días pasados que con seguridad se repetirá la situación que suele ser habitual en el Senado, en el sentido de que hasta último momento no se podrá dar por hecho la integración de la nueva mesa directiva cuyo mandato irá del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.

Candidatos

Desde la oposición lanzaron públicamente sus candidaturas, a través de redes sociales, dos senadores: Patrick Kemper (Hagamos) y Desirée Masi (PDP). Sin embargo, estas candidaturas estarían sujetas a las negociaciones que se hagan con los demás sectores de la oposición y también con la bancada de Honor Colorado, cuyos integrantes no descartan un acuerdo.

También desde el abdismo hay conversaciones con los sectores de oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...