Llanistas “precarizan” al senador, dicen

Para el apoderado del PLRA, Cristian González, la posición “dudosa” de los liberales llanistas precariza la situación del senador Abel González, a quien apoyaron para que sea designado en reemplazo de Jorge Oviedo Matto, del Unace, quien renunció a su banca tras la divulgación de audios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5H4AZHNS2JACNKYX2LEXFGRK64.jpg

Cargando...

“La incoherencia y el oportunismo de un sector del partido, el llanismo, fueron más claros cuando tuvieron una posición cuando se trató el caso de Abel González y ahora tienen una posición dudosa, ellos mismos están precarizando la situación de Abel”, alegó. Mencionó que si esta actitud persiste, solo se necesitan 23 votos para disponer de la banca ocupada por González.

El apoderado ya no cree que los llanistas den su voto para una eventual designación del colorado cartista Arnaldo Franco en sustitución del senador Paraguayo Cubas, mientras dure la sanción de este. Agregó que también es inconstitucional que la Cámara Alta funcione durante dos meses con solo 44 miembros cuando que la Carta Magna habla en el artículo N° 223 que deben estar como mínimo 45.

El abogado expresó que ni en el Código Electoral ni en la Constitución Nacional se especifica cómo se reemplazo a un senador suspendido, y en todo caso se debe aplicar el artículo 187 de la Carta Magna, que señala que “las vacancias definitivas o temporarias de la Cámara de Senadores serán cubiertas por los suplentes de la lista proclamada por el Tribunal Electoral”. En ese sentido, en cuarto lugar figura el liberal Eusebio Ramón Ayala y Franco está en el sexto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...