Quienes formaron parte del panel fueron los comunicadores Menchi Barriocanal, Estela Ruiz Díaz, Luis Bareiro, Edwin Brítez, Santiago González, Enrique Vargas Peña, Mike Silvero y el analista político Alfredo Boccia.
El primero en hacer uso de palabra fue Vargas Peña, quien criticó al gobierno saliente, de Horacio Cartes, señalando que “llegó al Estado para robar”, y luego preguntó si sería posible que el próximo mandatario (que sería Mario Abdo Benítez) gobierne sin estar sometido a Cartes. También se refirió a la oposición. Esta trata de ocultar su estrategia errada denunciando fraude electoral, expresó.
Menchi Barriocanal recordó las cifras actuales de pobreza que deja el gobierno de Cartes y luego manifestó que es hora de darle “un certificado de defunción al sistema electoral”, argumentando que de convocarse a una Asamblea Nacional Constituyente podrían ocurrir situaciones dudosas como las actuales. Respecto al relacionamiento con la prensa del próximo gobierno, no se mostró optimista.
Edwin Brítez refirió que hay una demanda interna y otra externa para el país que el Gobierno nuevo debe atender. En el ámbito externo, hace falta un canciller que construya una imagen positiva que convierta al país en un destino atractivo, y en el ámbito interno, el nuevo Presidente debe liderar la reconstrucción de la justicia ordinaria corrompida, tomando como ejemplo la filtración de audios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
