Loizaga: “Hay que esperar elecciones para ver acciones futuras”

“No se pueden tomar iniciativas, se tiene que respetar los resultados; la misión de la Unasur será observadora de todo el proceso electoral. Paraguay pide que se respete el derecho político fundamental de los venezolanos”, manifestó ayer el canciller nacional Eladio Loizaga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XWBNY2NTZEXND2CUBOIW4BPYY.jpg

Fue al ser consultado sobre la crisis en Venezuela y sobre todo la amenaza del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al señalársele que el Paraguay es presidente pro témpore del Mercosur y por tanto tiene que tener una posición sobre las amenazantes declaraciones del mandatario venezolano, Loizaga dijo que no se pueden tomar decisiones hasta tanto no concluyan las elecciones parlamentarias. El canciller recordó que la Unasur hará una Misión de Observación Electoral en los comicios.

Mercosur tiene el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur (1998), el artículo 5 establece como sanciones “la suspensión del derecho a participar en los distintos órganos de los respectivos procesos de integración, hasta la suspensión de los derechos y obligaciones emergentes de esos procesos con el Estado afectado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.