López Moreira dice que se enteró por la prensa

Juan Carlos López Moreira, exjefe de Gabinete de Horacio Cartes, que compareció ayer ante la comisión bicameral, dijo que conocía a Darío Messer pero que solo sabía “superficialmente” de sus actividades comerciales. Dijo haberse enterado de las acusaciones en su contra “por la prensa” y negó haber sido informado” por la Seprelad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7HGHPMCXVDAFB545S7FVMG6AM.jpg

Cargando...

El tono del exjefe de Gabinete fue despreocupado y hasta en algunos momentos desafiante hacia el presidente de la comisión, el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete). López Moreira mencionó la visita oficial de Cartes a Israel en 2016, de la que él y el “hermano del alma” del expresidente formaron parte. Sostuvo que nunca la Seprelad le informó sobre la investigación de las actividades de Messer vinculadas presuntamente al lavado de dinero y agregó que solo se enteró “cuando saltó el tema en la prensa de Brasil”.

Sobre la reacción de Cartes al enterarse de las acusaciones, López Moreira dijo que el expresidente señaló que se debía ver “en la justicia lo que se hizo mal”.

Sobre su relación con Óscar Boidanich, extitular de Seprelad, indicó que asistió a algunas reuniones en donde él estuvo presente, pero nunca le informó sobre investigación alguna.

Friedmann y la diputada Celeste Amarilla (PLRA) coincidieron en que López Moreira contestó con demasiadas evasivas. Durante la misma sesión, Amarilla le dijo que no creía en sus dichos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...