Los aumentos a mansalva

Al menos 1.595 funcionarios de 19 instituciones públicas fueron beneficiadas con aumentos salariales digitados desde el Congreso.

Cargando...

Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) fueron los que recibieron los mayores incrementos. Allí los “ajustes” fueron de hasta el 250%.

El Ministerio de Salud es el ente en el que se registró la mayor cantidad de funcionarios beneficiados con aumentos: 491. Le sigue el Ministerio de la Niñez con 375 aumentos salariales.

El tercer lugar es para el Senave con 270 incrementos y cuarto para el IPTA con 131 beneficiados. El quinto lugar es para la Dinapi con 76 beneficiarios y sexta quedó la Dinatran, con 72. durante el estudio del Presupuesto General de la Nación.

Los nombres de los beneficiados no habían sido revelados, a pesar de que el caso saltó ya en enero pasado. Un cruce con bases de datos de diversas fuentes, realizado por ABC, permitió conocer los nombres de los afortunados.

Los aumentos fueron una abierta violación a lo establecido por la ley de la Función Pública, que señala que el ingreso y la promoción de los funcionarios estatales solo se puede dar por concurso público de oposición. Algo que no ocurrió en ninguno de estos casos, por lo que Hacienda había solicitado reverlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...