Los diplomáticos del Mercosur buscarían acercamiento a través de chapa oficialista

Diversos diplomáticos de la región “sondearon” ayer a los candidatos de la Alianza Paraguay Alegre sobre la posibilidad de conseguir la invitación oficial para los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para las elecciones del 21 de abril, además de intentar recomponer relaciones con el Gobierno nacional y el Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CRQ2TNWAVZDADEYQC3JSC74PXI.jpg

Cargando...

A la reunión asistieron Rafael Mello Vidal, encargado de negocios de Brasil; Luis Niscóvolos, encargado de negocios de la Embajada Argentina; Jorge Barrantes, embajador de Colombia, y Augusto Salamanca Castro, encargado de negocios de la sede diplomática de Perú en nuestro país, además de los integrantes de la fórmula presidencial Efraín Alegre y Rafael Filizzola.

Alegre afirmó, durante un recorrido proselitista, que buscarán la forma para que el Gobierno nacional reestablezca y normalice las relaciones institucionales con el bloque del Mercosur, tras las suspensión impuesta por los países miembros en junio del año pasado, luego de la destitución de Lugo.

“Estamos hablando con las distintas representaciones diplomáticas, lo importante es reestablecer y normalizar la relación institucional del Mercosur, también garantizar que el Unasur pueda estar con observadores en estas elecciones”, agregó el presidenciable. Aparentemente los diplomáticos pretenden un acercamiento con las autoridades nacionales, mediante el candidato liberal.

El embajador chileno en Paraguay, Cristian Maquieira, resaltó que la reunión con los candidatos fue para realizar el seguimiento del proceso electoral.

Sin embargo, este tipo de reuniones entre los encargados de negocios y embajadores miembros del Mercosur son informales y llamativas, tras cortar relaciones con nuestro país en junio pasado por la suspensión del bloque luego del juicio político.

Los embajadores de Chile y Colombia son los dos diplomáticos que retornaron al Paraguay, a pesar de la drástica postura del Mercosur con el Gobierno nacional.

Además, el único encargado de negocios que participa de las actividades oficiales de la administración nacional es el peruano Augusto Salamanca Castro.

De esta manera, los diplomáticos miembros del bloque del Mercado Común del Sur pretenden acercarse a Paraguay para lograr que nuestro país ingrese nuevamente al bloque.

La venida de Salomón Lerner, jefe de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a Paraguay es una clara señal de que, de conseguir la inmunidad gubernamental para observar las elecciones de abril próximo, daría pie a un acercamiento con el Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...