Los familiares de intendente asesinado solicitan ayuda

Familiares del asesinado intendente de Bella Vista Norte Miguel Louteiro (ANR) se reunieron ayer en la sede legislativa con el titular del Congreso Robert Acevedo (PLRA), a quien le solicitaron ayuda económica. Trascendió que pidieron seguridad para los parientes cercanos del fallecido. Acevedo gestionó una audiencia con el vicepresidente de la República Juan Afara (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEIWKFNWWJDMJNFLAHBN6FNJKY.jpg

Cargando...

Louteiro fue asesinado el 5 de agosto pasado en la colonia San Isidro Labrador (Bella Vista Norte) de 23 tiros mientras verificada unas obras. Los sicarios mataron también a su secretario Celso Carballo, quien acompañó al entonces jefe comunal.

La viuda Ezenir Carvalho de Louteiro y el hermano del fallecido, Aldo, participaron de la audiencia con el titular del Congreso y solicitaron al senador liberal asistencia económica para la esposa y sus tres hijos. “Nosotros nos quedamos solitos, yo tengo tres hijos y la única cosa que venimos a pedir es asistencia económica porque nos quedamos huérfanos, porque mi marido nos daba todo el aporte en casa y nos quedamos sin nadie”, agregó.

Indicó que su esposo “no tenía problemas con nadie”, al ser consultada si conocía los motivos del asesinato.

“No sé decir, porque es inexplicable. Mi marido no tenía pelea con nadie, era un buen hombre, una buena persona. Era un hombre tranquilo, andaba solito y en moto, desarmado, no creo que haya recibido amenazas”, manifestó.

Mencionó que aún no recibieron apoyo de la Junta Municipal de Bella Vista Norte y de ninguna autoridad del Poder Ejecutivo ni de la Gobernación de Amambay. “La verdad estamos como quedamos, solos, no tenemos seguridad tampoco, nos preocupamos por eso”, señaló.

El titular del Congreso Robert Acevedo contactó con el vicepresidente Juan Afara para que reciba a los familiares del intendente asesinado.

Agregó que en la zona del departamento de Amambay (frontera con Brasil) existe inseguridad debido al tráfico ilegal de drogas. Hasta el momento no hay detenidos por el asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...