Los liberales oficializan a Meza Bría como precandidato al Dpto. Central

A cinco meses de las elecciones internas, el oficialismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializa las precandidaturas para la Junta Departamental y la diputación de Central. La precandidatura a la Gobernación de Central de César Meza Bría ya había sido anunciada tiempo atrás. El equipo se consolida con el apoyo de los senadores Luis A. Wagner y Emilia Alfaro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOXN3HXRT5HNXAQM4B453J7BUI.jpg

Cargando...

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). El precandidato a la presidencia de la República Efraín Alegre estuvo presente el viernes en un acto político en esta ciudad, con autoridades departamentales, nacionales, quienes oficializaron sus respectivas candidaturas para senador, diputado, concejal departamental. El acto se realizó en el local La Esperanza.

El precandidato para la Gobernación de Central César Meza Bría, en representación de la chapa oficial liberal, en la mencionada reunión alabó su antigua administración municipal de la ciudad de Luque, y a través de esto pidió el apoyo de la ciudadanía del departamento para obtener la victoria en los sufragios.

Alegre, en su carácter de titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó las candidaturas oficiales de César Meza Bría como gobernador por Central, y las chapas a la senaduría integradas por Emilia Alfaro y Luis Alberto Wagner, por la Alianza Mbarete, Camilo Arrúa actual concejal departamental, por el mismo cargo.

Alegre manifestó que actualmente las personas buscan una esperanza a partir del 2018. Los asentamientos son los que más necesitan de la presencia y una respuesta del Estado, para obtener trabajo y una vivienda para los que viven en esta ciudad. Es un compromiso que asumirán desde su gobierno, declaró ante el auditorio.

El candidato liberal se refirió al presidente Horacio Cartes, como una persona despreciativa hacia el sector humilde, este Gobierno solamente sirve para el entorno suyo. Y es por eso que solicita el apoyo de la ciudadanía alonseña, para concretar las promesas electorales para el 2018, expresó.

Líder Amarilla, del llanismo

El exintendente de Villa Elisa Líder Amarilla es el precandidato a gobernador liberal por el departamento Central por el movimiento Equipo Joven, sector que lidera el senador Blas Llano (opositor al titular del PLRA Efraín Alegre).

Hasta el momento hay dos precandidatos a la Gobernación de Central por el PLRA: el exintendente de Luque César Meza Bría por el efrainismo y Amarilla por el llanismo.

Las internas se realizan el 17 de diciembre. Central es un “feudo” electoral liberal. El actual es Blas Lanzoni.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...