Luces para aeropuerto de Vallemí están en Cnel. Oviedo, dice Aguirre

Las luces portátiles adquiridas para el aeropuerto de Vallemí están siendo utilizadas actualmente en la terminal aérea de Cnel. Oviedo, informó ayer Luis Aguirre, titular de la Dinac. Explicó que las luces serán llevadas a Vallemí una vez que la aviación de esta ciudad pase al dominio de la Dinac, mediante una firma de acuerdo con la INC y la intendencia local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIPKRYTX35H73GCYM2EARIHE6Q.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal 730 AM, Aguirre, titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), insistió en que el aeródromo de Vallemí aún no corresponde al esquema de su administración, por lo que no pueden instalar las luces compradas para la pista de esa ciudad del distrito de San Lázaro, Concepción. “El aeropuerto de Vallemí no es de la Dinac”, enfatizó.

Se mostró bastante molesto por la publicación de ABC Color sobre la camioneta que sirvió de guía para el aterrizaje de aviones el miércoles último cuando el presidente Horacio Cartes visitó Vallemí para inaugurar el asfaltado de la ruta Concepción-Vallemí y el cambio de combustible del horno de clínker de la Industria Nacional del Cemento.

Asimismo, expresó su enojo porque nuestro diario en una de las publicaciones se hizo eco de la versión de que las luces para Vallemí supuestamente se habrían vendido a ganaderos o narcotraficantes. “Es todo un proceso administrativo, no es así como se está planteando el tema. Ahora resulta que hay sospechas de que se vendió a un ganadero o narcotraficante. ¿Cómo pueden acusar a esta administración que está trabajando tan decentemente? Por favor, si tienen eso, traigan las pruebas, metan esto en la Fiscalía, y si es así, que se vaya preso quien se tenga que ir”, manifestó alterado.

Aguirre dijo que existe un interés comercial sobre la denuncia de la supuesta desaparición de las luces. Comentó que hace dos años el intendente de San Lázaro, Carlos Villalba (ANR), contactó con él para solicitarle la firma de un convenio que transfiera el complejo al control de la Dinac, pero que ese proceso se retrasó por un rechazo de la Junta Municipal. No obstante, se llamó a licitación y se compraron los equipos, explicó Aguirre. “Nosotros ya estábamos con el proceso de instalar las luces allá (...) El título (de la licitación) decía Vallemí, pero en verdad son luces portátiles. El monto de la operación es, a lo sumo, de 140.000 dólares los juegos, cada uno, pero no manejo exactamente cuánto. Se compraron los juegos portátiles que están ahora con el equipo de gente preparada en Cnel. Oviedo”, concluyó.

Reconocen las publicaciones

En Vallemí algunos pobladores e inclusive un referente de la Municipalidad de San Lázaro manifestó a nuestro diario –el miércoles pasado durante nuestra presencia en el lugar– que gracias a las publicaciones sobre la no instalación de las luces portátiles se está moviendo el tema y pronto el aeropuerto de la ciudad tendría los equipos lumínicos. Ese día una camioneta con la luz prendida ayudó al aterrizaje de varios aviones que fueron utilizados para el traslado del presidente Horacio Cartes, ministros, funcionarios y la prensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...