Lugo dice que no habrá hurreros

El senador Fernando Lugo (Frente Guasu), que se estrena hoy como un discutido presidente del Senado, dijo que no se dejará ingresar hoy a la sala bicameral a personas que no tengan la correspondiente invitación para participar del evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUIHE47MWZHCDAAKDQCXJ2WH2U.jpg

Cargando...

Señaló que se distribuyeron unas 200 invitaciones y quienes no las porten no podrán participar de la ceremonia en la que el presidente Horacio Cartes dará su informe anual al Congreso.

Respecto al traspaso de mando y corte administrativo, Lugo dijo que se hará el próximo lunes a las 11:00, con la presencia de la escribana mayor de Gobierno, representantes de la Contraloría y demás autoridades administrativas.

Sobre la postura del presidente saliente Roberto Acevedo (PLRA), quien dijo que hará constar en acta que la designación de la nueva mesa directiva está judicializada y por tanto hacía reserva de lo que corresponda en derecho, Lugo señaló que “pueden hacer lo que quieran”. Apuntó que de hecho pidieron una medida cautelar que la Justicia deberá resolver.

En relación al clima de tensión que se viene viviendo en las últimas semanas, Lugo dijo que estaba abierto a dialogar y a disposición de los 44 senadores. Señaló que dependerá de la voluntad que todos demuestren para volver a la normalidad.

Igualmente, apuntó que en la primera sesión se decidirá sobre la integración de las comisiones asesoras para lo cual se conversará con todos los líderes de bancada.

También dijo que conversará con el vicepresidente Juan Afara para que cumpla su rol como enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...