Martínez Simón, ternado a la Corte, favoreció en un juicio a Kriskovich

El camarista Alberto Martínez Simón, uno de los ternados para la Corte, no se inhibió y favoreció en un juicio al miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFSG3YK45VCWJBWUGYO5YX4V4A.jpg

El abogado Juan Martín Barba presentó el 20 de diciembre pasado una denuncia por graves irregularidades en la selección de candidatos para ocupar el cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia. 

Relató que el candidato Alberto Martínez Simón (seis días después incluido en la terna junto a Emilio Camacho y Rubén Darío Romero) favoreció al miembro del Consejo de la Magistratura Cristian Kriskovich (representante de universidades privadas) en el juicio del supuesto acoso sexual a una alumna de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, sede regional Asunción, y que por eso se debía suspender el tratamiento y conformación de la terna para la Corte.

Sin embargo, seis días después de la denuncia, el 26 de diciembre el Consejo de la Magistratura dio a conocer la terna y la inclusión de Martínez Simón en ella. Es decir, hubo una aparente devolución de favor entre Martínez Simón y Kriskovich.

PUBLICIDAD

En entrevista con Radio ABC Cardinal 730 AM, el titular del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta (hermano del senador colorado de Añetete y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Enrique Bacchetta), dijo desconocer que se haya denunciado un conflicto de intereses entre el entonces titular del Consejo, Kriskovich, y uno de los candidatos a la Corte, el camarista Martínez Simón. Pero cuando se le leyó la denuncia del 20 de diciembre presentada ante el Consejo, Bacchetta cambió su versión y aceptó que sí conocía la denuncia, pero ensayó una excusa, diciendo que supuestamente entendió que se le preguntó si la denuncia fue presentada en la Fiscalía.

Bacchetta comentó que le corrieron traslado de la denuncia a Kriskovich para que responda y que el mismo asesor del Consejo de la Magistratura César Verdún, en un dictamen, señaló que lo denunciado no era “tan grave”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD