Militar, de nuevo preso

El Cnel. Édgar Duré está detenido desde las 23:30 del miércoles último en el cuartel del comando de la Aviación, ubicado en Luque, por orden de la Justicia Militar que lo investiga por los supuestos delitos de “injuria y faltas contra la disciplina militar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2D74RLJKT5BLFBMGSI7VJ3SIM4.jpg

El oficial, que ya estaba con permiso de las FF.AA. gestionando su pase a retiro, cuestionó duramente en su cuenta de Facebook a los generales de la cúpula militar por permitir que un grupo de artistas parodiara un desfile militar en el cuartel del comando de Comunicaciones del Ejército. Duré los desafió a moquete, los calificó de “inútiles comandantes”, “serviles y genuflexos” y de constituir “una organización delictiva para delinquir”.

La jueza militar Stella Maris Brítez Scolari considera que las expresiones de Duré constituyen “insultos, descrédito y menosprecio” a los comandantes de las FF.AA. y que perjudican la institucionalidad castrense, la “disciplina y el respeto a la superioridad militar”. Duré se abstuvo de declarar ayer en la justicia castrense. El oficial ya estuvo preso por poco más de 120 días en la prisión militar de Viñas Cue el año pasado por negarse a pasar la mano en el 2016 a su entonces jefe el Gral. Braulio Piris.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05