Minimizan reclamos del senador brasileño

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, restó importancia ayer a la mañana al reclamo del senador brasileño de Amazonas Eduardo Braga, sobre la instalación de capital brasileño en el Paraguay durante una entrevista con ABC Cardinal 730 AM.

Cargando...

Días atrás el legislador ante el pleno del Senado, Braga cuestionó la migración de empresas brasileñas a nuestro país para trabajar bajo el régimen de maquila. Incluso pidió a sus colegas que aprueben un pedido de informe al Gobierno sobre el impacto de esta migración de empresas.

Loizaga indicó que la preocupación sobre la llegada de capitales brasileños al Paraguay no es una posición del Gobierno del Brasil. “Es el reclamo de un senador de Amazonas donde está asentada la zona Franca de Manaos, por eso su preocupación”, indicó. Recordó además que esta llegada de empresas del Brasil forma parte del proceso de encadenamiento comercial en el que viene trabajando Mercosur.

Detalló que Manuel Cáceres, embajador de nuestro país ante el Brasil, está en permanente contacto con los parlamentarios para que tengan la información más precisa posible. Loizaga recordó que la balanza comercial con el Brasil sigue siendo negativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...