“Ministro pollito” es nuevo gobernador

CARAPEGUÁ, Dpto. de Paraguarí (Emilce Ramírez, corresponsal). El gobernador electo de Paraguarí es el exministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, que se ganó el mote de “Ministro Pollito”. Se impuso al periodista Aldo Lezcano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SNYE5PSGNFUTDAJREKQRCEBJM.jpg

Cargando...

Hubo una participación de más del 50 por ciento de los habilitados. En varias comunidades se dieron algunos inconvenientes por la inasistencia de personas designadas para integrar las mesas receptoras de votos.

El juez electoral, Ariel Romero, manifestó que no recibió denuncia formal de faltas electorales graves, aunque aclaró que en algunos municipios debió tomar intervención la fiscal electoral, Patricia Philippi a raíz de incidentes.

El Ministerio Público intervino en un caso de denuncia de supuesto hecho de inducción al voto en local de la Facultad de Ciencias Económicas del distrito de Paraguarí. 

Asimismo, en la ciudad de Quyquyhó el fiscal César Garay recibió la denuncia de los apoderados de la Alianza y Frente Guasu que daban cuenta de que en la escuela Fulgencio Yegros el intendente y candidato a diputado por la Lista 1 Esteban Martín Samaniego pretendía impedir la apertura de dos accesos de ingreso de los electores al local de votación para ejercer su derecho.

Durante la discusión, Samaniego intentó agredir al apoderado de la Alianza Ganar, Rubén Lezcano, hijo del candidato a gobernador por Ganar, Aldo Lezcano, porque el joven se encontraba grabando el forcejeo que se registraba en el portón de acceso, de acuerdo con los datos. 

El hecho no pasó a mayores porque los efectivos policiales reaccionaron rápidamente y sujetaron al actual candidato a diputado Samaniego. Mientras tanto, Lezcano tuvo que resguardarse en una casa particular donde fue custodiado por los efectivos policiales para vitar que fuera golpeado.

La asistente fiscal Viviana Ledezma dijo, luego de este incidente, que fue advertida de que le pasarán la “factura” por hacer caso omiso al pedido del candidato a diputado Esteban Samaniego y por haber hecho respetar la disposición del fiscal Garay, quien decidió que ambos accesos se mantuvieran abiertos. 

En el distrito de Sapucái se denunció que frente a un local de votación quedaron estacionadas camionetas ploteadas con imágenes de los candidatos de la Lista 1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...