Monseñor Robledo pidió por presos del caso Curuguaty

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

YBYCUÍ (Aldo Lezcano, corresponsal). Durante la celebración de la misa central por los festejos patronales y aniversario fundacional de esta comunidad, ubicada a 120 kilómetros de Asunción, monseñor Joaquín Robledo pidió a que haya más justicia en el Paraguay.

Desde el púlpito de la iglesia San José, dirigió la mirada hacia la comitiva del diputado Tomás Rivas Benítez (ANR) e imploró a las autoridades que sean intermediadoras ante las autoridades judiciales para que sean liberados o que por lo menos sean beneficiados con prisión domiciliaria los presos que están en huelga de hambre por el caso Curuguaty.

Expresó que los mismos ya están muy débiles y en situación muy preocupante. Indicó que si “esas tierras que ellos reclaman es del Estado y corresponde una distribución equitativa y que por sobre todas las cosas se imparta justicia verdadera”. Insistió en un llamado especial a las autoridades a que ayuden a los desamparados y a quienes sufren. “El pedido de Dios es que se viva en alegría, paz y amor”, dijo Robledo.

Asimismo, presentó a San José como el poderoso protector de los pobres, débiles y desamparados.

Recordó que San José fue un hombre fiel, justo y humilde que se puso al servicio del proyecto de Dios.

Pese al mal estado del tiempo, hubo muy buena concurrencia en la procesión y en la santa misa
Después de la celebración de la misa, las autoridades inauguraron la edificación parcial del Centro Catequístico Parroquial, donde se invirtieron 199 millones de guaraníes.