Montan “Carpa de la Resistencia” en apoyo a locutor concepcionero

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Miembros del grupo “Ciudadanos Indignados de Concepción” montaron ayer frente al Palacio de Justicia local una “Carpa de la Resistencia” para pedir la libertad del comunicador de radiodifusión Édgar Américo Chilavert, actualmente preso en el penal de Emboscada, acusado de abuso sexual en niños. La causa se encuentra en el Juzgado de la magistrada Hilda Benítez Vallejos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUR7FBNUIRFP7NW5CNL6DPXS4M.jpg

El toldo fue instalado en la mañana de ayer en el principal acceso al Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Itacurubí de la ciudad y funcionará las 24 horas del día. Los indignados se turnarán para que el lugar siempre esté con gente. Ayer cocinaron para el almuerzo del mediodía.

Luis Quevedo informó que la medida fue adoptada debido a las numerosas injusticias que se tienen en la ciudad de Concepción, pero ahora específicamente lo que reclaman es la libertad del comunicador de radio “Aquidabán FM”, Édgar Américo Chilavert, crítico de la gestión del intendente Alejandro Urbieta (PLRA).

Agregó que “está demostrado con todos los documentos que Chilavert no tiene nada que ver con lo que le acusan. Mientras los corruptos están libres, él está preso”.

Refirió que la medida es también a fin de pedir justicia sobre el manejo de la administración municipal de Urbieta. Desde el 15 de octubre de 2018 se vienen movilizando para pedir la renuncia del citado jefe municipal, así como la intervención de su administración.

La defensa de Édgar Chilavert solicitó el martes último la revocatoria de la prisión preventiva que soporta. Ya se corrió traslado al Ministerio Público, que tiene tiempo hasta de 3 días para contestar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.