Niegan indemnización a víctima de la dictadura

José Gayoso, víctima de la dictadura stronista y quien actualmente padece de cáncer de colon, en visita a este diario, criticó a la Defensoría del Pueblo por negarse a dictar resolución de indemnización a su favor, pese a que cuenta con dictamen reiterativo de la Procuraduría General de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CF4I6N4DCZHVFATBJMH7EMQLDA.jpg

Cargando...

El defensor argumenta su negativa a firmar una resolución favorable en que supuestamente Gayoso no fue víctima de represión o persecución ideológica. El afectado manifestó haber sido perseguido y detenido ilegalmente desde el año 1963 en Piribebuy; fue objeto de toda clase de torturas físicas y psicológicas por parte de sus captores.

El 20 de abril de 2012 la Procuraduría General de la República remite una nota al defensor del pueblo reiterando un dictamen cuya conclusión expresa que “existen suficientes diligencias que llevan a esta representación a concluir que el señor José Gayoso fue víctima de la dictadura del general Alfredo Stroessner, conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 2 inciso c de la Ley 838/96. En consecuencia, corresponde que el mismo sea indemnizado con lo equivalente a 2.500 jornales mínimos legales...”.

Este no es el único caso en que Manuel María Páez Monges se niega a firmar una resolución en favor de víctima de la dictadura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...