“A nosotros si bien nos desembolsaron por aportes y subsidios en pago a proveedores, tenemos desembolsado 10 veces menos de lo que era el año pasado”, indicó el funcionario quien dijo que la ejecución que tienen del 40% solo es por pago en aportes y subsidios a los partidos políticos.
Reconoció los retrasos en pagos con la empresa Naisal Negocios inmobiliarios que alquila 220 locales a la Justicia Electoral en todo el país y dijo que es la única empresa proveedora que ha cobrado este año. “Priorizamos pagos del año pasado consistentes en imprenta y tintas”, indicó.
También dijo que están preocupados ante la eventualidad de que se realice el referéndum o una elección para elegir a convencionales constituyentes en caso de que prospere la intención de modificar la Constitución Nacional porque no cuentan con dinero.
Inconstitucionalidad
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al ser consultado sobre la medida cautelar que logró la institución electoral para que un grupo de funcionarios contratados y nombrados cobren sus salarios, el exfiscal señaló que Hacienda tampoco les transfiere los fondos para dicho pago. Según versiones, el presidente Horacio Cartes habría dado la directiva a Hacienda para que no se realice el pago a nuevos funcionarios.