ABC
31 de octubre de 2026
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
Otro Level
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 12:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Doble B
ABC TV de 21:00:00 a 21:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
31º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
undefined 2026-11-03
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
24º
Máx
32º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

No hay acuerdo en PLRA sobre reforma estatutaria

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

La reforma estatutaria del PLRA no tiene consenso y los movimientos mayoritarios presentarían sus propias propuestas. Es casi un hecho la postergación de la convención que está marcada para el 7 de junio. Trascendió ayer que la creación de fiscalías, contralorías y tribunales de conductas por departamento es la que más inquieta al grupo de Blas Llano. La comisión de reforma se reunirá esta tarde y los llanistas esta noche.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La reducción del número de convencionales liberales, de 1.021 a 450, es el punto más controvertido que impide el consenso entre los integrantes de la comisión de reforma estatutaria del PLRA.

La propuesta de Pilar Callizo y Octavio Airaldi, de crear fiscalías, contralorías y tribunales de conductas partidarios en cada departamento, también estaría causando resistencia en las filas del Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, indicaron fuentes partidarias .

Sus referentes, en cambio, niegan un temor al control de fondos, pero se manifiestan en contra de un estatuto excesivamente reglamentario y “pesado” con fuertes sanciones en caso de incumplimientos en rendición de cuentas ante denuncias contra intendentes y gobernadores liberales.

Los llanistas proponen una serie de reformas al estatuto que den más participación y autoridad a los comités liberales, donde el citado movimiento tiene mayoría.

Por su parte, la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) exige una cuota del 30% dentro de las listas de candidatos, punto al cual el llanismo se opone.

Otras fuentes partidarias indican que el exdiputado Enrique Salyn Buzarquis insiste en su propuesta de crear una universidad dentro del PLRA utilizando un alto porcentaje de los recursos del partido.

Ante la falta de consenso, los movimientos mayoritarios presentarían por separado sus propias propuestas.

La comisión de reforma estatutaria, órgano creado meses atrás para unificar criterios entre los movimientos, se volvería a reunir hoy desde las 14:00 en la sede del Directorio para continuar el debate o aceptar el fracaso, indicaron fuentes. No se descarta la presencia del titular de la agrupación Miguel Abdón Saguier.

Por otro lado, los líderes de Equipo Joven se reunirían desde las 18:00 en la zona de la Terminal de Ómnibus para trazar su propia agenda sobre el tema.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar