“No tengo nada que ver”

El diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico Dionisio Amarilla negó tener vinculación con la empresa BGF SA.

Cargando...

“No tengo nada que ver con esa empresa. Te sugiero que preguntes a los dueños”, manifestó.

Al preguntársele en qué condición participaba de los actos de inicio de obras encaradas por la mencionada empresa en Ñeembucú, el legislador aseguró que lo hacía en su calidad de político liberal que recorría el país “en busca de votos”.

Yo fui candidato a senador, visitaba la zona a invitación de mi correligionario para participar de los actos y, de paso, hacía campaña política por mi candidatura al Senado”, significó.

La empresa BGF SA, según los datos a los que tuvimos acceso, es presidida por Blas Gustavo Franco Burgos; como vicepresidente aparece Jorge Gustavo Franco Jiménez, y directores titulares Víctor Manuel Franco Giménez y Lida Catalina Jiménez.

En Ñeembucú existen fuertes versiones de que el verdadero propietario de la constructora es el diputado Amarilla; sin embargo, oficialmente, ninguna autoridad de la zona quiso hacer comentario al respecto.

La mencionada empresa tiene muchos cuestionamientos. Fue suspendida por dos años por Contrataciones Públicas, pero logró levantar la medida recurriendo al Tribunal de Cuentas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...