Según la nota, presentada al titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el senador Juan Darío Monges, la fundación tiene domicilio en la calle RI 2 Ytororó esquina Dr. Hassler, de Asunción. En ese mismo lugar está ubicada la seccional colorada N° 4 “Eduardo López Moreira”.
Además piden que el dinero solicitado para la inversión esté contemplado en el Presupuesto General de la Nación.
Las actividades de la organización comenzaron en noviembre del 2012, brindando asistencia bucodental a más de 2.526 pacientes y realizando 3.679 tratamientos, según dice.
La organización posee personería jurídica mediante el Decreto 11.629 del 12 de agosto de 2012. Además, desde el 24 de setiembre pasado se encuentra en el Registro Nacional de Entidades Prestadoras de Bien Social Públicas o Privadas sin fines de lucro por todo este año, emitido por el Ministerio de Salud Pública.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la argumentación del proyecto, tendrá una inversión de G. 82.000.000 semanales.
No gestionan entrevistas
Integrantes de la fundación “Nuevo Rumbo” visitaron ayer el diario para aclarar que nada tienen que ver con otra fundación de idéntico nombre y que supuestamente piden millonarias sumas de dinero para concretar entrevistas con el presidente Horacio Cartes.
Comentaron que su fundación viene trabajando en distintas seccionales coloradas prestando asistencia en salud bucal integral a todos los paraguayos que concurran al local. “Nosotros no estamos en cuestiones de gestionar entrevistas ni nada por el estilo”, manifestó enfáticamente Cardozo.
Esta fundación está presidida por el coronel (SR) Rogelio Cardozo, y los vicepresidentes son Hugo Daniel Insaurralde y el comisario (SR) Arístides Cabral. Como miembros de la fundación se encuentran María Cristina Rolón, Mónica Rocío Goiriz, Rosa Isabel Rojas, Mae Tatiana González, Emiliano León, Marisel Quintana Piris y Andrés Ribeiro.
