“Nunca fui accionista, ni se movió un peso allí”

El presidenciable colorado Horacio Cartes negó haber sido accionista o estar vinculado al banco "offshore" Amambay Trust Bank establecido en las Islas Cook.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4XEXMOTHJGVZLEZSCATNCV2DI.jpg

Cargando...

El presidenciable colorado pidió que “recurran a los organismos oficiales y que queden tranquilos que se trata de una campaña que la empezaron desde hace mucho tiempo. Les doy la tranquilidad que es falso de toda falsedad”. Agregó: “Si tuvieran algo, que procedan, porque nosotros sí estamos yendo a la Fiscalía a denunciar irregularidades cada vez que tenemos pruebas. Si hay alguna irregularidad, que vayan adelante, pero aseguró que no tienen absolutamente nada”.

“Mirá, hoy ellos (liberales) son oficialistas (en función de gobierno), y tienen que preguntarle al Banco Central del Paraguay (si hubo o no irregularidades) y a todas las autoridades competentes”.

Banco dice no estar vinculado

“El Banco Amambay SA no tiene ni tuvo vinculación alguna, directa o indirecta, con la entidad mencionada en el artículo citado denominada Amambay Trust Bank Ltda., con sede en Cook Islands” señalaron en un comunicado divulgado ayer. “El Banco Amambay SA no tiene ni tuvo sucursales, filiales ni representaciones de ninguna clase fuera de la República del Paraguay. La actividad particular de los directores o accionistas de entidades financieras en otras empresas de carácter comercial es libre siempre y cuando la misma se encuadre estrictamente dentro del ordenamiento positivo vigente”.

“Realizadas las aclaraciones que anteceden, reiteramos que el Banco Amambay SA no se prestará a instrumentaciones mediáticas, y tanto la institución como sus directores en forma personal se ponen a disposición de las autoridades competentes para cualquier aclaración adicional que consideraran necesaria al respecto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...